Poca respuesta a descacharrización

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Pese a que se ha hecho un intenso llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones de descacharrización, ha sido muy baja la respuesta y en la mayor parte de los domicilios siguen existiendo botellas, llantas, botes y depósitos propicios para el desarrollo de las larvas del dengue.

La Regidora de Salud municipal Georgina Hernández Quintero, dio a conocer que se ha hecho un gran énfasis en la campaña de descacharrización, se repartieron más de mil volantes para exhortar a la población a limpiar sus patios e incluso se les ofreció ayuda con unidades de recolección para retirar los cacharros que los ciudadanos saquen de sus patios, sin embargo solo una persona lo ha solicitado.

Destacó que la gente en este municipio no acostumbra tirar los cacharros de sus patios, no existe la costumbre pese a los llamados que se les hace aun cuando se les ha informado que ha habido casos de dengue en años anteriores y por ello es necesaria la prevención.

Resaltó que en una gran parte de las viviendas existen pilas donde almacenan agua, lo que es un foco grave para el desarrollo de las larvas del dengue, pero aun así no hay cultura de parte de la gente para aplicar medidas de prevención.

Agregó que tomando en cuenta los casos de dengue que hubo el año pasado y con miras a prevenir en esta temporada, se solicitó a la Secretaría de Salud la colocación de ovitrampas para medir índices larvarios y detectar a tiempo, por lo que están a la espera de que les autoricen y definan cuantas se van a colocar así como los sitios.

ver en sitio completo: Poca respuesta a descacharrización