La Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en colaboración con las autoridades municipales, está coordinando estas acciones preventivas.
Según comunicó la presidencia municipal a través de su página de Facebook, la Dirección de Protección Civil está distribuyendo abate para combatir los mosquitos transmisores del dengue, además de proporcionar trípticos informativos sobre cómo prevenir esta enfermedad.
Adalberto Longoria Mares, director de Protección Civil, mencionó que se han identificado varios casos sospechosos, los cuales presentan síntomas como fiebre alta, dolores intensos en el cuerpo y dolor de cabeza, y que están siendo referidos al IMSS y a la Secretaría de Salud para su atención.
Especialistas de la Secretaría de Salud llevaron a cabo muestras entre los casos sospechosos el pasado miércoles, cuyos resultados se esperan en los próximos días para confirmar si son positivos para dengue.
Para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la presidencia municipal ha recomendado medidas como eliminar el agua estancada en llantas, recipientes y otros objetos donde pueda reproducirse este vector.