“Y lo que queremos es que no esté en la agenda el tema migratorio, en la agenda de los candidatos que están en campaña”, dijo López Obrador.
De cara al próximo debate entre Joe Biden y Donald Trump este 27 de junio, rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió “que no vayan a sacar lo de los migrantes porque les voy a probar como está”.
En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México ha trabajado para reducir la migración en la frontera con Estados Unidos.
“Ahora también, porque como viene pasado mañana el debate, que no vayan a sacar lo de los migrantes porque les voy a probar como está, lo que se ha logrado reducir, y la mitad de la disminución es porque el presidente Biden abrió una puerta legal que no había.
“Se pueden hacer trámites y se puede llegar legalmente a Estados Unidos”, dijo López Obrador.
“Y lo que queremos es que no esté en la agenda el tema migratorio, en la agenda de los candidatos que están en campaña”, agregó el Presidente.
Mencionó que en diciembre “teníamos 12 mil migrantes en la frontera norte”: “Siempre vamos a ayudar y ahora también”.
Sobre las últimas declaraciones de Donald Trump sobre las personas migrantes, López Obrador expresó que “ahora me extraña que está diciendo que va a actuar de otra forma, él es una gente con mucha visión (...) Hay que entender nada más la circunstancia”.