El Gobierno del alcalde Mario Dávila inició y culminó la primera fase de este proyecto.
Jesús Ballesteros, director del departamento de Infraestructura Municipal, dio a conocer que, aunque la primera fase del Centro Histórico de Monclova ya está por concluir, es un hecho que la segunda fase de ente proyectos ya no se iniciará durante la presente administración encabezada por el alcalde Mario Dávila, pues será trabajo de la administración entrante el continuar con este gran proyecto.
Aclaró que la segunda fase se tendría que realizar sobre la arteria de la calle Hidalgo de la Zona Centro de Monclova, desde la calle Carranza hasta llegar al bulevar Harold R. Pape, sin embargo, el actual Gobierno de la ciudad de Monclova, ya cumplió con la responsabilidad de iniciar con el proyecto, concluyendo por completo la primera fase, considerando esto como un legado que fue iniciado por una iniciativa del Doctor Mario Dávila Delgado.
Expectativas. “Ojalá que las futuras administraciones le den continuidad al magno proyecto del Centro Histórico de Monclova y en lo que nos corresponde a nosotros, dejaremos el proyecto ejecutivo de la segunda etapa para que lo puedan llevar a cabo”, destacó el director.
Labores pendientes. Agregó que este es un proyecto con el cual se soñó por muchos años y que aporta demasiado al crecimiento y desarrollo de una ciudad y afortunadamente se pudo iniciar, pero corresponderá a las siguientes autoridades municipales seguir con la obra, cumpliendo con los lineamientos iniciales que se establecieron desde la construcción de la primera fase, esto para dar continuidad adecuada al proyecto como tal y poderlo concluir del todo.
Procesos. “Espero que se pueda dar continuidad a todas las actividades con las que se cumplieron cundo se inició el proyecto, desde trabajos de subterranización, hasta la intervención con cada una de las fachadas y detalles de imagen, esto para poder brindar a la ciudadanía una ciudad llena de cualidades y en constante asenso”, finalizó.