Sobre la nueva presidenta electa, comentó que ellos son institucionales y esperan cambios positivos para México.
El Sindicato Nacional Ferrocarriles obtuvo los contratos laborales del tren Maya y del Itsmo de Tehuantepec, informó Víctor Flores Morales, dirigente nacional.
Se trata de 300 trabajadores del Itsmo y 900 del tren Maya, dijo.
Visita promocional. El secretario general del sindicato estuvo en Frontera, con la Sección 29, en un desayuno con dirigentes de secciones sindicales y trabajadores, en el salón Ferrocarriles, donde destacó los logros de las revisiones contractuales en el presente año, lo que provocó aplausos y que pidieran la reelección de su líder por seis años más.
En entrevista con medios de comunicación, Flores Morales comentó que el logro de los contratos con las vías férreas del Itsmo de Tehuantepec como del tren Maya no fue fácil, pues había otros sindicatos también que disputaban ser los titulares.
Al respecto de la problemática de espacio de Ferromex, que es algo recurrente y empresarios locales se han quejado, como es el principal grupo empresarial GIMSA, respondió que la empresa está ampliando patios y van a hacer una doble vía para que en una de ellas se meta toda la carga de mercancías y la otra quede libre, sin abundar en el tema.
En el caso del tramo Coahuila-Durango, la cual no está operando en la Región Centro de Coahuila debido a que AHMSA dejó de producir, dijo que pidieron a los dueños aumenten la mercancía para reactivarla.
Al respecto de la nueva presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, el dirigente comentó que son institucionales y esperan que las cosas cambien y razonen por el bien de México.
Permanencia. Víctor Flores Morales es líder de los ferrocarrileros desde 1995, es decir, este año cumple 29 años al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y en agosto buscaría la reelección por seis años más.
De las 39 secciones que conforman el sindicato, el dirigente dijo que ya estuvo en 12 de ellas del país y el eco ha sido el visto en lo que vivió en Frontera, donde los trabajadores pidieron su reelección por seis años más.
A nivel nacional, son 45 mil empleados los que conforman la base laboral sindical de ferrocarriles.
En el 2018, el dirigente se reeligió por cuatro años en una contienda como candidato único, lo cual se pretende repetir en la convocatoria de este año, al no haber ningún otro nombre a la vista que vaya a registrarse.
En su estancia con trabajadores de la Sección 29 de Frontera, el líder destacó que las revisiones salariales han estado por encima de un 9 por ciento y 12 por ciento, con prestaciones únicas a las familias.