El gobernador detalló que este disturbio afectará principalmente a la cuenca de Linares, con lluvias previstas para hoy, lunes y martes.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través de sus redes sociales que la entidad regia seguirá presentando lluvias debido a una segunda tormenta tropical.
En un video, el mandatario estatal detalló que este disturbio afectará principalmente a la cuenca de Linares, con lluvias previstas para hoy, lunes y martes, instando a la población a tomar precauciones.
García Sepúlveda indicó que estas lluvias son una buena noticia en términos de abastecimiento hídrico. Así mismo, detalló que la presa La Boca se encuentra completamente llena, El Cuchillo se encuentra al 75% de su capacidad y subiendo, Cerro Prieto está al 45% y también en ascenso, mientras que la presa Libertad está al 15%, debido a que la falta de infraestructura de bombeo necesaria ha generado que el agua se este derivando a Cerro Prieto.
El gobernador explicó que La Boca tiene una capacidad para almacenar 35 millones de metros cúbicos, Cerro Prieto puede almacenar 300 millones, diez veces más que La Boca, y se espera que llegue al 50% pronto. El Cuchillo, con una capacidad de mil millones de metros cúbicos, actualmente está en 841 millones.