El escolta estadounidense Caleb Homesley (Carolina del Norte, 1996) será nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria para la temporada 2024/2025, según ha anunciado este sábado el club canario, que espera de él “polivalencia, físico y anotación en el juego exterior”.
Homesley llega a Gran Canaria procedente del Tofas Bursa turco, donde la pasada campaña promedió 16,4 puntos y 4,2 rebotes en la competición doméstica y 13,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,3 asistencias en la Copa de Campeones de Baloncesto, lo que le hizo ser uno de los nombres más importantes de la escuadra otomana.
Según ha detallado el Dreamland Gran Canaria en un comunicado, Caleb Homesley es un “escolta anotador” de 1,98 metros de altura que busca aportar al conjunto dirigido por Jaka Lakovic “polivalencia, físico y anotación al juego exterior”.
Se formó en la Universidad de Liberty de Lynchburg, en el estado de Virginia, donde disputó cinco cursos, desde 2015 hasta 2020, en los que fue mejorando prestaciones año a año, hasta firmar 15,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias en su año como senior.
Salto a Europa
De ahí, dio el salto hacia el continente europeo después de no haber resultado seleccionado en el draft de la NBA y tras una breve etapa en los Erie BayHawks de la NBA G League.
El primer equipo del viejo continente en el que recaló fueron los Hamburg Towers (Alemania) donde se adaptó “de forma sobresaliente”, según ha destacado el Granca, “mostrando un gran nivel tanto en la competitiva EasyCredit BBL -la liga alemana- (16,1 puntos, 4,8 asistencias, 4,1 rebotes) como en la Eurocopa (17,4 puntos, 4,3 asistencias, 3,5 rebotes).
Ese gran año le dio un billete para el Zenit ruso, donde jugó la campaña 2022/2023, en la que promedió 11,1 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en la competición doméstica.