Las cinco personas: Los esposos, hermanas y concuña descansarán en el panteón Las Misiones.
En una emotiva y dolorosa ceremonia, las comunidades de Monclova y Frontera se reunieron para despedir a las cinco personas que fallecieron en un trágico accidente en una carretera de Jalisco.
Los féretros fueron llevados a misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Frontera antes de ser trasladados al panteón Las Misiones para darles su cristiana sepultura.
Identidades. Entre los fallecidos se encontraba el guardia de AHMSA, Rodolfo García Olvera, de 57 años y su esposa Alicia Pérez Ramos de 47 años. Junto a ellos viajaban dos hermanas de Alicia, una de ellas, Olivia Pérez una reconocida gestora social en la comunidad de Colinas de Santiago, una tercera hermana y una concuña.
El accidente, que tuvo lugar el pasado 20 de junio a las 15:00 horas mientras transitaban por la autopista Valle Guadalupe Tepatitlán, Jalisco, la familia se dirigía a un festejo en Guadalajara, este hecho dejó un profundo dolor en la comunidad.
Queridos. Decenas de personas se congregaron para dar el último adiós, lo que obligó al cierre de la calle 5 de Mayo frente a la iglesia debido a la gran cantidad de personas y vehículos, pues en vida cada uno representó un gran papel en la sociedad por ser una familia unida que buscaba la manera de apoyar a quienes lo requerían. La ceremonia estuvo marcada por la tristeza y el recuerdo de quienes partieron, con palabras de consuelo y oraciones por los fallecidos y sus familiares.
La tragedia ha dejado una huella imborrable en Monclova y Frontera, donde la comunidad se unió para apoyar a las familias en este difícil momento, también estuvieron presentes guardias de Altos Hornos de México quienes recordarán con profunda estima a Rodolfo García Olvera por haber prestado sus servicios en seguridad durante más de 20 años y a su vez siempre cumplir con su trabajo eficazmente siendo ejemplo para las nuevas generaciones, incluso durante su juventud fue escolta de Alonso Ancira, expresidente de la siderúrgica. Las pérdidas tan inesperadas dejaron conmocionadas a ambas ciudades con un fin de semana luctuoso.