Se solicita la colaboración del personal educativo y padres de familia para mantener las escuelas seguras
Gladis Villarreal, directora del departamento de Educación Municipal en Monclova destacó que ante el próximo ciclo vacacional para el nivel básico se está organizando una coordinación con el director del departamento de Seguridad Publica Municipal, Fernando Dodero y la Policía Escolar con el objetivo con el objetivo de mantener los rondines en todas las escuelas de la localidad para evitar que sean robadas y vandalizadas durante el tiempo que no contarán con alumnos ni personal educativo.
Aclaró que se tiene una coordinación para poder seguir brindando apoyo y evitar daños, sin embargo, se han emitido recomendaciones para todas las instituciones educativas, pidiéndoles a las autoridades que retiren todo lo que tengan de valor dentro de las aulas y oficinas resguardándolo en sus casas para evitar que sea robado y en cuanto se reanuden las clases, regresar todo a su lugar.
Acciones. La directora mencionó que, si bien, es indispensable la coordinación entre autoridades municipales, también es necesaria la colaboración del personal educativo y los padres de familia para que no dejen objetos de valor alcance de quienes comúnmente comenten delitos de robo, evitando que ingresen a las escuelas para tomar equipo. Las escuelas que han sido más golpeados por delincuentes se encuentran en su mayoría en el sector oriente de la ciudad de Monclova, por lo que se brinda una especial atención en estos focos rojos, lo que ha dado resultados positivos gracias a los rondines que mantiene Seguridad Pública Municipal.
Aclaró que definitivamente se espera cruzar este lapso vacacional con un saldo completamente blanco en cuanto a robos, sin embargo, las alertas siguen para cubrir los focos rojos de la ciudad, pues en años anteriores si se tuvieron algunas afectaciones en diversos planteles y ahora se espera poder evitar esta incidencia.