Desde la implementación del taxímetro las tarifas se han disparado a casi el doble, por lo que este tipo de discusiones entre usuarios y transportistas son cada vez más frecuentes.
La implementación del taxímetro en Villahermosa, Tabasco, ha generado inconformidad entre los usuarios, lo que ha derivado en distintos conflictos entre ciudadanos y conductores.
Un ejemplo de ello fue el altercado que protagonizaron dos mujeres, una usuaria que reclamaba el cobro excesivo del servicio de taxis, y una conductora que se negaba a bajarla debido a la negativa del pago.
El momento fue grabado por la propia conductora de la unidad, quien ante la inconformidad de la usuaria decidió cambiar la ruta solicitada para llevarla a la Secretaría de Movilidad, para dirimir la situación.
La acción no hizo sino provocar aún más la molestia de la usuaria quien, entre gritos y jalones de cabello a la conductora, acusaba secuestro.
Por su parte la mujer taxista solicitaba apoyo de sus compañeros a través de un radio portátil, hasta llegar a la citada secretaría donde la usuaria por fin pudo bajar, sin que se sepa hasta ahora el desenlace de la historia.
De acuerdo con los usuarios de este servicio de transporte público, desde la reciente implementación del taxímetro las tarifas se han disparado a casi el doble, por lo que discusiones entre usuarios y transportistas son cada vez más frecuentes.