En niveles registrados en un 16.22% de llenado de la presa.
Pese a las lluvias, la presa Don Martín, ubicada en el municipio de Juárez, Coahuila, no tuvo algún incremento en su nivel, pues se encientes prácticamente en un estado crítico, registrando un 16.22% de llenado.
Todo parece indicar que, la tormenta tropical ‘Alberto’ pasó de noche, ya que los niveles continúan siendo mínimos, así lo informó Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil en la Carbonífera.
Sin cambio. "No se incrementó casi nada, para allá dieron una pulgada y media o dos, pero eso no le hace nada a la presa", afirmó el director. Lo que quiere decir que no capto una buena cantidad y por ende no hubo resultados favorables para los pobladores. De hecho en esta ocasión es la que, menos captación de agua tiene en el estado a comparación del resto, pues la Amistad ubicada en los límites internacionales de ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas registra un 18.64 su capacidad, las otras cuatro presas de la entidad mantienen niveles aceptables, la Centenario ubicada kilómetros arriba del ejido Calles municipio de Acuña, registra un almacenamiento de 46.35, la San Miguel, ubicada en el municipio de Jiménez 51.83 y por último la Fragua ubicada en el municipio de Zaragoza la cual tiene un llenado de 40.98, este es el reporte que hasta ahora ha emitido la Comisión Nacional del Agua.
La presa Don Martín en Juárez, Coahuila, enfrenta un desafío considerable con un nivel de llenado del 16.22%, a pesar de las recientes lluvias que no lograron incrementar significativamente su capacidad. Mientras tanto, otras presas en el estado muestran niveles más alentadores, destacando La Amistad en Acuña.