El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso su opinión ante la presentación del gabinete de la presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum y destacó que le parece un equipo de trabajo muy equilibrado, empezando porque se anunciaron a tres hombres y tres mujeres de primera instancia, los cuales, cuentan con una amplia preparación en sus áreas y se espera que, conforme se vaya nombrando de manera pública el resto del gabinete la ciudadanía vaya tomando confianza cuando menos en la parte teórica.
Aclaró que los resultados de los trabajos que estas personas realicen se irán viendo durante la marcha de manera práctica, sin embargo, a simple vista su perspectiva es positiva, ya que, son profesionistas con una gran experiencia. Destacó que la labor que se espera de ellos es técnica, pues en eso se basa principalmente la política y sus resultados.
Cumplimiento. El edil argumentó que, definitivamente se espera que cumplan con las grandes expectativas que se tienen de ellos en el próximo sexenio, de manera que vayan realizando sus obligaciones asignadas de manera positiva para el futuro del país.
Presentación. Hay que recordar que recientemente, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dado una muestra del perfil que tendrá su gabinete de Gobierno, en un primer nombramiento estratégico de seis carteras. El anuncio ha mostrado que la ciencia, el medio ambiente y la relación con Estados Unidos serán materias prioritarias de su agenda gubernamental, así como la paridad de género en la función pública.
La doctora dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios de la próxima administración.