A partir del 16 los alumnos inician las vacaciones de verano.
Los alumnos de nivel básico prácticamente dieron por finalizado el ciclo escolar, pues terminaron el periodo de clases presenciales, sin embargo, las siguientes dos semanas deberán de continuar en línea con su jornada escolar en donde los docentes les aplicarán actividades de reforzamiento y les entregarán las calificaciones finales.
Esta medida se tomó en el estado de Coahuila como medida de prevención ante los intensos calores que, los estudiantes pasan en las aulas, mismo que se llega a agraviar al no contar con los aparatos de aire suficientes. Según Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos será el próximo 15 de junio el último día oficial de clases.
Atención. El subdirector recalcó que, estas semanas los docentes se encargarán de aplicar actividades de reforzamiento, retroalimentación o recuperación sobre todo en aquellos niños que presentan un rezago educativo con el fin de mejorar su aprendizaje y en las escuelas los trabajadores de la educación realizarán guardias durante las siguientes dos semanas.
Despedida. Por otra parte, los alumnos del sexto grado fueron quienes disfrutaron de su tradicional cierre de ciclo para dar un paso más y prepararse para ingresar a la secundaria.
En esta ocasión fueron alumnos de sexto grado, sección a y b quienes vivieron emotivos momentos al lado de sus maestras y madres, quienes organizaron un convivio de cierre para que los pequeños adolescentes cerraran con broche de oro su etapa en la primaria Socorro.
La Subdirectora, Reyna Herrera Jiménez, compartió que son alumnos con mucho potencial listos para seguir mostrando todo lo que saben y de lo que son capaces en el siguiente nivel escolar por lo que, les deseo el mejor de los éxitos y progresos para que el día de mañana sean unos profesionistas de excelencia.
"Les deseamos que les vaya muy bien y nunca dejen de intentar cumplir sus sueños porque con muchas ganas lo pueden lograr", puntualizó.