La Comisión Nacional del Agua informó que existe un 50% de probabilidad de que se desarrolle un ciclón en la zona de baja presión sobre Campeche, con un posible aumento al 60% en los próximos 7 días.
Debido a esta situación, se mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en gran parte de México durante el fin de semana. Se esperan lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Además, se prevén vientos fuertes a muy fuertes y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Simultáneamente, un canal de baja presión afectará el norte, occidente y centro del país, interactuando con la humedad de ambos litorales y divergencia en altura. Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, así como en el noroeste y el Valle de México. También se esperan vientos intensos en el noroeste, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con la posibilidad de torbellinos en Sonora, Sinaloa y Durango.
La Conagua recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades locales.