Juez desestima cargos en el caso de electores falsos de Nevada; el fiscal general apelará

Un juez de Las Vegas desestimó el viernes las acusaciones contra seis republicanos que presentaron certificados falsos al Congreso, declarando a Donald Trump como el ganador de las elecciones presidenciales de Nevada en 2020.

Este fallo podría excluir a Nevada de los cuatro estados con cargos penales pendientes contra los llamados falsos electores. El fiscal general de Nevada, Aaron Ford, anunció que apelará la decisión. La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, determinó que Las Vegas no era el lugar adecuado para el caso y señaló que debería haberse presentado en Carson City, la capital del estado. Ford, un demócrata, expresó su desacuerdo con el fallo y aseguró que llevará el caso a la Corte Suprema de Nevada. "El juez se equivocó y apelaremos de inmediato", declaró Ford a los periodistas.

Los abogados defensores argumentaron que el plazo de prescripción de tres años había expirado en diciembre pasado, lo que hacía imposible volver a presentar el caso en otra jurisdicción. Margaret McLetchie, abogada del presidente del Partido Republicano del condado de Clark, Jesse Law, uno de los acusados, afirmó: "Ya terminó".

El juicio, programado para enero, fue cancelado para los acusados, que incluían al presidente estatal del Partido Republicano, Michael McDonald; al miembro del comité nacional del partido, Jim DeGraffenreid; a Shawn Meehan, miembro del comité nacional y del condado de Douglas; al secretario del condado de Storey, Jim Hindle; y a Eileen Rice, miembro del partido del área de Lake Tahoe.

Cada uno enfrentaba cargos de ofrecer un instrumento falso y de emitir un instrumento falsificado, delitos graves que podrían conllevar penas de hasta cinco años de prisión.

ver en sitio completo: Juez desestima cargos en el caso de electores falsos de Nevada; el fiscal general apelará