"Todos quieren ayudar, y se están sumando, todos, todos, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país", dijo López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, transmite mucha confianza entre los empresarios.
En su conferencia mañanera de este viernes 21 de junio en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los empresarios están en un “plan muy positivo” y que todos quieren ayudar, incluso aquellos que no simpatizan con su movimiento de transformación.
“La presidenta electa transmite mucha confianza y todos quieren ayudar, y se están sumando, todos, todos, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país. Están en un plan muy positivo, muy positivo, le tiene mucha confianza a Claudia, mucha, mucha confianza y va a ayudar mucho eso”, dijo.
Este miércoles, el sector privado prometió para el próximo sexenio realizar inversiones en el país por más de 42 mil millones de dólares, lo que de acuerdo con el equipo de transición de la virtual presidenta electa, muestra la confianza que hay en el país.
Durante la primera reunión que tuvo Sheinbaum con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de dicho organismo, Francisco Cervantes, dijo que Femsa invertirá 9 mil millones de dólares; TransCanada, 4 mil 500 millones de dólares; México Pacific, 15 mil millones de dólares; y Grupo México mantiene como “sorpresa” el monto.
El líder del sector privado agregó que Coppel, Ternium, Enel, Iberdrola y otras empresas tendrán inversiones importantes que rebasarán los mil 500 millones de dólares.
“Hay muchas inversiones por encima de los 42 mil millones de dólares”, lo que incluye inversión extranjera directa y proyectos de capital nacional, mencionó.