La virtual presidenta electa aseguró que el nombramiento de los primeros seis integrantes de su gabinete fue bien recibido por la oposición y los mercados.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los integrantes de su gabinete se privilegiará que los perfiles tengan tres características: conocimiento, convicción y honestidad.
“Es convicción, conocimiento, honestidad, y que estén de acuerdo con el perfil”, dijo la próxima presidenta de México a su arribo al aeropuerto de Minatitlán.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que los primeros seis nombramientos que hizo ayer de su equipo de trabajo, fueron bien recibidos por la oposición y por los mercados.
“Bien, muy buenas reacciones, son personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas en donde los incorporamos y además, pues, ya venimos trabajando con la mayoría de ellos”, indicó.
Recordó que Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía en el próximo Gabinete, fue parte de su comité de campaña, con quien ha trabajado en temas de desarrollo económico y la futura revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.
Señaló que será después cuando decida quién ocupará las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, porque todavía hay titulares de esa dependencia encabezada por el general Luis Crescencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
Sheinbaum fue recibida por sus simpatizantes con música jarocha, collares de flores, artesanías, además le regalaron café, dulces de coco y "bendiciones".
El señor Claudio, quien le regaló un collar de barro con una cuenta de jade, dijo que Sheinbaum tuvo más apoyo que el Presidente, porque fue como una evaluación al gran apoyo que ha hecho López Obrador a la ciudadanía.