"Es el recurso favorito de la competencia desleal y deshonesta por parte de Estados Unidos", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.
El Kremlin tachó de "competencia desleal" la decisión de Estados Unidos de prohibir la venta en su territorio de los programas antivirus de la compañía Kaspersky Lab, basada en Rusia, por los riegos que suponen para la seguridad nacional.
"Es el recurso favorito, el recurso favorito de la competencia desleal y deshonesta por parte de Estados Unidos. Siempre recurren a él", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Destacó que Kaspersky Lab es una empresa muy competitiva en el sector la ciberseguridad a nivel internacional y "supera en muchos aspectos a sus competidores".
Este jueves la Administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció que prohibirá la venta del antivirus ruso Kaspersky por los vínculos de esta empresa con el Kremlin.
En declaraciones a la prensa, la secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo, alertó del riesgo de usar los productos de Kaspersky por la influencia de Moscú sobre esa compañía, y porque algunos de sus clientes en EU son proveedores de infraestructuras críticas y gobiernos locales y estatales.
"Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses", dijo Raimondo.
Kaspersky Lab advirtió este viernes que la prohibición estadounidense provocará un "aumento de la ciberdelincuencia".
"Para contrarrestar eficazmente las ciberamenazas, es necesaria la cooperación internacional entre expertos en ciberseguridad, pero ahora esta es limitada", constató la compañía en un comunicado.