Una mujer pagó 19 mil pesos por una visa expedida en Juárez.
Una nueva modalidad de visas láser falsas, con fraudes de hasta 19 mil pesos y la posibilidad de ser detenidos al cruzar a los Estados Unidos, fue detectada en Piedras Negras y Ciudad Acuña, por lo que se emitió una alerta genera.
El caso. Ana María llegó a la Agencia Visas Lara a solicitar asesoría por una visa idéntica a las originales, pero que tenía que activar en Eagle Pass, Texas, lo que hizo sospechar a la mujer. Ante José Lara, propietario de la Agencia, narró que todo el contacto lo hizo por redes sociales a través de una plataforma de visas con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La mujer envió sus datos, fotografías y un depósito de 19 mil pesos, que fue el costo total del trámite y la visa.
El “gancho” fue que todo el papeleo le llevaría dos semanas, y justo en ese período le llegó la visa, pero con la recomendación que tenía que ser activada en el módulo de la CBP en Eagle Pass. Lara informó a la mujer que se trataba de una visa falsa y que si acudía al módulo de Inmigración corría el riesgo de ser detenida.
“El documento es igualito. Estas personas utilizan toda la tecnología para imprimirlas, pero, son falsas”.
Sin duda, dijo, se trata de una estafa, son gentes que se aprovechan de la necesidad de las gentes que quieren arreglar rápido la visa, porque quieren ver a sus familias en Estados Unidos o porque tienen mucho tiempo que no cruzan.
Otro caso similar ocurrió en Ciudad Acuña, pero esta persona decidió orientarse en la misma Agencia.
Le pedían un depósito de 20 mil pesos y un plazo de dos semanas para la entrega de la visa láser.
“Lo peor de estos casos es que entregan toda su información a estos sujetos y, luego pueden utilizarla con otros fines”.
Lara invitó a todas las personas que quieren tramitar su visa, a que se acerquen a agencias reconocidas y establecidas a solicitar información para que todo sea de forma responsable.