El segundo semestre del año la administración estará enfocada en el desarrollo de proyectos de salud y educación declaró el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Saltillo, Coahuila, MÁS. - Entre julio y agosto la administración estatal arrancará el programa de Salud Popular en Coahuila, con el objetivo dar cobertura y atención médica en colonias, barrios y ejidos para despresurizar los hospitales de salud, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Según dio a conocer el Mandatario durante un recorrido de supervisión de pruebas piloto en el centro de telemedicina donde se atenderá a la población en medicina de especialidades pro la vía remota desde los 133 centros de salud en la entidad.
Además de ello, el Mandatario informó que para el segundo semestre del año la administración estatal estará enfocada en el desarrollo de los temas de salud y educación.
Con referencia a las condiciones climáticas, Jiménez Salinas declaró que la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil estatal son las dependencias que tienen contacto con las 38 alcaldías para el constante monitoreo de la entrada de la tormenta tropical Alberto a la región.
Destacó que poco antes de las 10 de la mañana los primeros reportes eran sin situaciones de gravedad, no obstante, sí se presentaron algunos incidentes menores como encharcamientos y vehículos atrapados en algún vado inundado.
Ya que la tormenta tropical tocó tierra en el Noreste del país, el Gobernador exhortó a la población estar al pendiente y tomar las medidas preventivas por las condiciones de lluvia abundante que pudieran llegar a afectar a algunos sectores urbanos o rurales.