El lanzador de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, dio un paso más en su regreso de una cirugía en el hombro izquierdo, lanzando tres entradas en su primera apertura de rehabilitación.
El tres veces ganador del premio Cy Young permitió una carrera y dos hits, ponchó a cinco y dio un boleto en una violación del reloj de lanzamiento en Clase A, Rancho Cucamonga, el miércoles por la noche. Hizo 37 lanzamientos frente a una multitud agotada en LoanMart Field.
"Marqué todas las casillas", dijo Kershaw. "Fue divertido volver a salir. Mientras todo salga bien, creo que estoy listo para lo próximo. Todo está bien. Está mejorando, así que espero que con el tiempo empiece a trabajar más en el lanzamiento, menos en salud y preparado para estar listo".
Los lanzamientos de Kershaw registraron en su mayoría entre 88 y 90 mph.
Se espera que haga algunas aperturas más de rehabilitación antes de regresar a los Dodgers.
La rotación se ha visto sacudida recientemente. Yoshinobu Yamamoto está fuera indefinidamente después de ingresar a la lista de lesionados por una distensión del manguito rotador. Walker Buehler, quien viene de una segunda cirugía Tommy John, se unió a él en la lista de lesionados el miércoles después de recibir un golpe en su cadera derecha un día antes ante Colorado Rockies.
Kershaw, de 36 años, fue operado en noviembre, un mes después de su desastroso comienzo en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Arizona Diamondbacks, del que salió con solo un out. Los Dodgers fueron barridos en la serie.