El gobierno de México ha solicitado a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que suspenda la ficha roja de localización y detención emitida contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.
Ahumada está actualmente detenido en Argentina por violar su libertad condicional al viajar a Panamá. En cumplimiento de una resolución judicial, el subjefe policial en funciones de Enlace Jurídico y Control de Gestión Judicial de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol-México notificó a la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, que se han iniciado los trámites para suspender la notificación.
Mientras tanto, la juez Sánchez Cisneros ha señalado que se mantiene vigente la suspensión provisional otorgada al empresario para evitar su detención en México, garantizando así que no quede en estado de indefensión. La audiencia incidental, en la que se decidirá si se concede la suspensión definitiva, está programada para mañana.
Carlos Ahumada fue detenido en Argentina después de ser retenido en Panamá debido a la ficha roja de Interpol. Posteriormente, fue deportado a Paraguay, que lo entregó a Argentina, donde actualmente se encuentra detenido.