Los senadores electos iniciaron con ello sus trámites para rendir protesta al cargo el próximo 31 de agosto de cara a la conformación de las LXVI y LXVII Legislatura.
El Senado de la República recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la recepción las constancias a los senadores electos el pasado 2 de junio por los principios de mayoría relativa y primera mayoría.
Los senadores electos iniciaron con ello sus trámites para rendir protesta al cargo el próximo 31 de agosto, pero aprovecharon para tomarse las primeras fotografías y selfies en el Salón de Sesiones, de cara a la conformación de las LXVI y LXVII Legislatura.
Con la ausencia de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, los senadores electos fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, quien los felicitó y les deseó éxito en la labor que iniciarían el próximo 1 de septiembre.
Subrayó la importancia de este evento que muestra la robustez de la democracia en el país para que los ciudadanos vean reflejado a través de su voto la conformación del Congreso de la Unión.
La consejera del INE Norma Irene de la Cruz, expuso a nombre de la presidenta del instituto, Guadalupe Taddei, expuso que la importancia de entregar las constancias a las fórmulas de candidaturas ganadoras de mayoría relativa y primera minoría.
Expuso que en este trámite que es parte del proceso electoral se reafirma el compromiso y la capacidad del INE para llevar a cabo elecciones libres, auténticas y periódicas.
Recordó que para el resultado de las senadurías implicó el recuento de 124 mil 175 paquetes electorales y el cómputo de 175 mil 794 actas, lo que debe brindar certeza de que la voluntad de la ciudadanía se respetó en cada rincón del país.
La consejera electoral dijo que la entrega de constancias al Senado representa no sólo el cumplimiento de la ley, sino también el reconocimiento de la voluntad ciudadana expresada a través del voto.
Subrayó que en este proceso electoral los mexicanos demostraron una vez más su determinación para decidir una vez más su propio destino.
“Este evento destaca también la importancia de la colaboración institucional, los informes que se entregarán hoy, detallando los medios de impugnación interpuestos, son un recordatorio del compromiso del INE con la transparencia y la rendición de cuentas”.