El gobernador de Tamaulipas mencionó que las lluvias han dado oportunidad a que los arroyos y ríos estén tomando captación, lo que mejora el almacenaje de presas y el sistema lagunario.
Tras el impacto en tierra de la tormenta tropical “Alberto”, hasta el momento Tamaulipas registra un saldo blanco, con precipitaciones entre 150 y 200 milímetros de lluvias, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Nos da mucho gusto reportar que la tormenta tropical Alberto está dejando grandes beneficios en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco en un video que compartió en sus redes sociales.
“En diferentes municipios se reportan lluvias entre 150 y 200 milímetros de la lluvia que se captó”, añadió.
Esto ha dado oportunidad que los arroyos y ríos están tomando captación, mencionó el gobernador, “que seguramente mejorarán el almacenaje de nuestras presas y de nuestro sistema lagunario, tan necesarios en este momento”.
Y agregó: “Afortunadamente no hubo ningún problema que lamentar, estamos hasta este momento en saldo blanco, únicamente se habilitaron 13 refugios, de forma preventiva se refugiaron 68 ciudadanos, que ya están varios de ellos retornando a sus hogares”.