Las autoridades informaron la madrugada de hoy sobre el cierre de la autopista Saltillo-Monterrey entre los kilómetros 54 y 82 en ambos sentidos.
En la madrugada de hoy, las autoridades informaron el cierre de la autopista Saltillo-Monterrey entre los kilómetros 54 y 82 en ambos sentidos.
Este cierre se debe a las condiciones climáticas adversas provocadas por las recientes lluvias de la tormenta tropical Alberto. La situación ha afectado a numerosos conductores y transportistas que dependen de esta importante vía de comunicación.
La carretera libre, que se presenta como la principal opción alternativa, se ha congestionado rápidamente. El aumento del tráfico ha generado importantes demoras y dificultades para aquellos que intentan desplazarse entre Saltillo y Monterrey, incrementando el caos vial en la región.
La tormenta tropical Alberto ha puesto en jaque a gran parte del noreste mexicano, desencadenando una serie de eventos que han obligado al cierre de la autopista Monterrey-Saltillo. Esta situación ha causado un gran desorden en la movilidad de la zona, afectando tanto a Coahuila como a Nuevo León. Los deslaves y cascadas pronunciadas entre los kilómetros 54 y 82 han dejado incomunicadas las regiones sureste de estos estados, complicando aún más la situación.