Los sujetos fueron arrestados en el puente mientras intentaban cruzar. El sistema arrojó las órdenes activas.
En un período de 48 horas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Del Rio detuvieron a dos hombres con órdenes de arresto pendientes por delitos graves relacionados con el sexo.
“De manera consecutiva, nuestros oficiales de primera línea interceptaron a dos hombres en un período de 48 horas que tenían órdenes de arresto pendientes por delitos relacionados con el sexo”, comentó Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Río. Estas detenciones ejemplifican el importante papel que desempeñan los agentes de CBP para garantizar que se haga justicia y mantener a nuestras comunidades seguras y protegidas”.
Órdenes Cumplimentadas. El sábado 15 de junio, oficiales de CBP en el Puente Internacional de Del Río remitieron al conductor del vehículo, Mario Venegas, de 60 años, ciudadano estadounidense, a una inspección secundaria. Durante el examen, los agentes utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley, donde descubrieron que Venegas era objeto de una orden de arresto pendiente por un delito grave de manoseo contra un niño, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde. Los oficiales federales entregaron a Venegas a los agentes del sheriff del condado para que dictaminaran la orden. El viernes 14 de junio, oficiales de CBP en el Puente Internacional de Del Río remitieron al pasajero del vehículo, Eleazar Hernández Sr., de 84 años, también ciudadano estadounidense, a una inspección secundaria. Durante el examen, los agentes utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley, y descubrieron que Hernández era objeto de una orden de arresto pendiente por agresión sexual a su cónyuge, emitida también por la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde.
CBP. Los oficiales federales entregaron al hombre a los agentes del sheriff para que dictaminaran la orden. El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes por una amplia gama de delitos. Los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, y delitos graves.