Se definió que no será falta o retraso y no afectará en sus salarios, pero la actividad en las empresas continuará.
En punto de las 8 am de ayer el delegado del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México, Mario Dante Galindo mantuvo una reunión con los líderes empresariales en donde se especificó que, los trabajadores no saldrán de la empresa en caso de ser riesgoso durante la tormenta tropical Alberto, pero sobre todo al no poder trasladarse a las plantas no se les afectará con una falta o retraso en su nómina.
El delegado informó que, tomaron las medidas necesarias para que no repercuta en los trabajadores las consecuencias que el fenómeno natural podría causar durante estos días.
Riesgos. Aquellos quienes se encuentran en un mayor peligro o impedimentos para asistir a trabajar son quienes provienen de Lamadrid, San Buenaventura, Sacramento y Nadadores, ya que, atraviesan por puentes, vados o cruces que suelen inundarse y es por ello que los camiones de transporte especial no pueden seguir su camino, en caso de presentarse una situación de este tipo los empleados no recibirán alguna falta o retraso en su salario.
"Esto no va a causar ninguna falta o retraso del trabajador, hay consideración de los patrones para que, en esta jornada especial por el fenómeno meteorológico, primero es la seguridad de los trabajadores", aseguró el dirigente.
En un camión viajan hasta 40 empleados y de ahí nace la importancia de salvaguardar su integridad, pero la medida será general para quienes utilicen este medio.
Actividad. Por otra parte, declaró que no existe ningún aviso formal donde se diga que se suspenden actividades, pues si tendrán movilidad solo el detalle será en los obreros de la planta para el traslado a sus hogares al salir de turno o bien iniciar su jornada.
Los jefes mantienen un canal de comunicación con los choferes de ruta para verificar cuáles son las condiciones y definir si los empleados pueden o no trasladarse.
Evidentemente, continuarán estas consideraciones para la planilla laboral afiliada al sindicato de la CTM.