Dichos precios varían en cada centro comercial, de 70 a 80 pesos.
El precio del kilogramo de aguacate volvió a subir, alcanzando los 80 pesos como máximo en algunos centros comerciales y hasta 25 pesos por pieza en estanquillos y tiendas de conveniencia de la localidad.
Este aumento en el precio de la fruta no está relacionado con la suspensión de las importaciones estadounidenses desde productores de Michoacán. Julián Rodríguez, de los centros comerciales El Mirador, confirmó los incrementos no solo en el aguacate, sino también en el pollo.
Precios. El precio del aguacate ha mantenido un valor superior a los 50 pesos por kilogramo durante gran parte del año y ha experimentado varios aumentos sustanciales. Dichos precios varían en cada centro comercial, de 70 a 80 pesos. El aguacate se ha convertido en un platillo imprescindible en la mesa de los mexicanos y también ha ganado popularidad en el extranjero. El freno en la importación de aguacate a Estados Unidos responde a un ataque reciente contra varios inspectores del Departamento de Agricultura (USDA) por parte de la delincuencia.