Al poco tiempo de la derrota de los Baltimore Ravens por 17-10 en el Juego de Campeonato de la AFC, el head coach John Harbaugh se sentó con el quarterback Lamar Jackson para obtener ideas acerca de cómo llevar a la ofensiva al nivel siguiente.
La sugerencia de Jackson: Expandir los audibles en la línea de golpeo.
"A partir de nuestro estudio del video y llegar a los partidos, los equipos cambiando las cosas frente a nosotros, solo queríamos agregar unas capas adicionales a todas nuestras llamadas", confirmó Jackson durante el minicampamento de Baltimore.
La temporada pasada, Jackson charló de cómo el coordinador ofensivo Todd Monken le dio "las llaves de la ofensiva". En este receso de campaña, los Ravens están incrementando su libertad en la línea de golpeo desafiándolo a cambiar las jugadas protecciones e incluso su cadencia antes de que el balón es centrado.
"Es como ese chico listo en el salón de clases, no puedes permitir que se aburra, ¿no es así?", comentó el coach de quarterbacks de los Ravens, Tee Martin. "Es así. Debes sumar cosas constantemente, ajustes y detalles, cosas de esa naturaleza y responsabilidades".
La temporada pasada, los Ravens se colocaron entre las ofensivas más explosivas con Jackson, finalizando cuartos en la NFL en puntos anotado (28.4 por juego). Pero, en el Juego de Campeonato de la AFC, Baltimore tropezó dramáticamente, empatando su menor marca del año con solo 10 puntos frente a los Kansas City Chiefs.
Los Ravens fueron criticados por entregar el ovoide a sus corredores --Gus Edwards y Justice Hill-- seis veces ante la defensiva terrestre N° 18 de la NFL. Harbaugh explicó que Jackson no contaba con las jugadas adecuadas por tierra para cambiar sobre la línea de golpeo, de acuerdo a cómo alineaba Kansas
La meta a lo largo del receso de temporada es, sin importar lo que presente la defensiva, que Jackson pueda meter a los Ravens en la jugada correcta.
"Ha lucido bien [esta primavera], pero todavía tenemos un camino largo por delante", notó Harbaugh. "Pienso que todos les dirán eso. Tenemos mucho trabajo por hacer con ello, y será un proceso a lo largo de la temporada, seguro, pero es la dirección que tomamos".
Al estudiar video del Juego de Campeonato de la AFC, los Ravens admitieron que el paquete repleto de cargas de los Chiefs causó problemas. Jackson fue capturado en cuatro ocasiones y golpeado un total de siete.
Un modo de que Jackson pueda mantener fuera de balance a la presión es con la voz. Un énfasis mayor se ha hecho en la primavera respecto a la cadencia de Jackson. El año pasado, los Ravens fueron capaces de hacer saltar fuera de lugar a la defensiva solo una vez.
"Ha sido una herramienta en el pasado, y simplemente vamos a seguir llevándola al siguiente nivel", comentó Martin. "Lamar es sobresaliente en ello, sea que vamos por el camino no verbal o sea que lo hagamos de manera verbal en casa. Tenemos muchos diferentes que nos dan una ventaja para que la gente no sepa cuándo se centra el ovoide, y los frenamos un poco".
Con la defensiva de los Ravens mandando cargas regulares durante el minicampamento, el grupo de coaches alentó a Jackson a mantener una mentalidad agresiva, incluso si el resultado era un error.
"No vas a dar a un chico las llaves de un Ferrari y después decirle que conduzca a 30", apuntó Martin. "En ocasiones, como coaches, no puedes tener miedo de que cometan errores, y no puedes permitir que los errores que cometan les infundan miedo en el corazón de no mandar la jugada en la siguiente ocasión, porque sin eso, no hay crecimiento".
Martin añadió, "Con Lamar, le digo, 'Ey hombre, lo primero, lo que llegue a tu cerebro primero, vamos a vivir con eso, y mientras estemos todos en la misma página, no será una llamada incorrecta'. Así que allí es donde comienza y eso le brinda confianza y libertad para salir allá a y hacer confiadamente lo que desee hacer. No vamos a jugar con miedo, no vamos a dirigir con miedo, y es el único modo en que se puede crecer en este tipo de ofensiva".