Lágrimas rodaron por el rostro del tackle izquierdo de los Detroit Lions, Taylor Decker, en la víspera de Navidad del 2023. Su regalo llegó anticipadamente.
Con sus compañeros celebrando el primer título divisional de los Lions en tres décadas, Decker, de 6 pies con 7 pulgadas y 318 libras --sentado en su casillero de visitante dentro del U.S. Bank Stadium de los Minnesota Vikings-- saboreó el momento.
"Una vez que se realizó, fue una inundación de emociones que ni siquiera sabías que estaban allí", explicó después Decker. "Algo abrumadora, de un buen modo, esa experiencia"
Para Decker, quien está en su noveno año con los Lions y es el jugador con más tiempo en la plantilla, el camino hacia convertirse en campeones de la NFC Norte por primera ocasión desde 1993, y más tarde quedarse a un triunfo de aparecer en el primer Super Bowl de la franquicia, fue una experiencia inolvidable.
Seleccionado N° 16 global en el Draft 2016 procedente de Ohio State, los 112 inicios de Decker son 32 más que los de cualquier otro jugador de los Lions en ese lapso. Ha jugado para cuatro head coaches --Jim Caldwell, Matt Patricia, Darrell Bevell (interino) y Dan Campbell-- en una carrera que ha visto puntos bajos (dos campañas de tres triunfos y dos despidos de entrenador en jefe) y altos (la aparición en la campaña del 2023 en el Juego de Campeonato de la NFC).
Un veterano respetado en un equipo de los Lions proyectado para pelear el Super Bowl en el 2024, Decker se tomó el tiempo con ESPN para reflexionar sobre su viaje en la Ciudad de los Motores.
Abril 28, 2016: Los Lions seleccionaron a Decker con el turno N° 16 global en el Draft 2016 de la NFL.
Decker: Sabía que Detroit era uno de los equipos que podía elegirme. Pero, a pesar de que están todas esas proyecciones, sigues estando nervioso. Recuerdo a [el ex gerente general de los Lions] Bob Quinn cuando me eligió, fui su primera selección de draft, motivo por el cual tampoco lo olvidaré nunca. Él estaba como, "Debes ser el siguiente tackle izquierdo aquí por los siguientes 10-15 años". Guardé eso en mi corazón, y lo llevo en mi corazón ahora. Entonces, es realmente genial ver cómo se vuelven realidad tus sueños y ocurren frente a tus ojos.