La cantante anunció la portada de su nuevo disco, en el cual luce más delgada que nunca
Katy Perry está de vuelta con nueva música y un nuevo disco, aunque la cantante de 39 años no está dando tanto de qué hablar por este motivo, sino por la portada de su nuevo disco, en el que luce una figura muy esbelta, como nunca antes, lo que ha desatado especulaciones sobre la probabilidad de que la estadounidense esté consumiendo Ozempic, un medicamento para adelgazar
Con un mini bikini color blanco, Perry dio a conocer en sus redes sociales que el tema musical "Woman's World" será lanzado el 11 de julio, y a la par de que a muchos usuarios no les gustó el tema musical, las miradas en el aspecto físico de Perry han desatado críticas y cuestionamientos.
"¿Será que Katy Perry se suma a la lista de famosas que usan Ozempic?", cuestionan cibernautas en las redes de la cantante, catalogada como una de las más bellas.
"Otra mujer bajando por el desagüe ozémpico". "Odio que todas las celebridades, incluso las que ya son delgadas, estén ahora en Ozempic", replican en X (antes Twitter). Algunas de las críticas al adelanto de lo nuevo de Katy, están relacionadas con que el productor discográfico Dr. Luke colabora en la canción.
Aunque Katy Perry no ha desmentido esta versión, tampoco lo ha admitido; la artista, una de las más queridas de la escena musical, debutó como mamá hace cuatro años junto a su pareja, el actor Orlando Bloom, con quien tiene una hija llamada Daisy.
¿Qué es el Ozempic?
El principio activo de ozempic es la semaglutida, una molécula que comparte con otros dos medicamentos: Rybelsus, que se administra de forma oral, y Wegovy, que como el primero, es inyectable.
Cambian sus indicaciones: los dos primeros están autorizados para personas con diabetes tipo 2 y obesidad como complemento de la dieta y el ejercicio; el tercero, tiene la aprobación en Estados Unidos y en Europa para el tratamiento de la obesidad de personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30, o a 27 si existen comorbilidades asociadas.
Estos fármacos, además de controlar el nivel de glucosa, inhiben el apetito, lo que favorece la pérdida de peso, aunque siempre en combinación con una dieta adecuada y ejercicio. Los ensayos clínicos también han arrojado resultados muy positivos para la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.
Todo lo cual ha disparado su demanda: en Estados Unidos, uno de los países con mayores tasas de obesidad del mundo, hay problemas de suministro de wegovy, que han derivado en un mayor uso de ozempic como sustituto, relata Morales.
A lo que se suma otro fenómeno, y es que múltiples celebrities del país, como las hermanas Kardashian, enaltecen en redes sociales el poder del fármaco para adelgazar. Solo en TikTok, la etiqueta #ozempic supera los 341 millones de visualizaciones.