La moneda norteamericana cerró este miércoles en 18.91 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, lo que representa un incremento de 0.11% o dos centavos respecto al cierre de la jornada anterior.
En los mercados internacionales, el peso mexicano cerró en 18.43 pesos por dólar, con una depreciación de 0.17% o tres centavos en comparación con la sesión previa, según datos de Bloomberg. La estabilidad del tipo de cambio se atribuye a la falta de información económica relevante y al cierre de los mercados en Estados Unidos por el Día de la Emancipación, lo cual redujo la liquidez del mercado cambiario, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base.
En una amplia canasta de monedas, las divisas más depreciadas fueron el peso colombiano con una caída de 0.57%, la corona checa con 0.28%, el florín húngaro con 0.26%, el dólar neozelandés con 0.21%, el sol peruano con 0.15% y el yen japonés con 0.13%. Por otro lado, las divisas más apreciadas fueron el rublo ruso con un alza de 2.25%, el peso chileno con 0.52%, el rand sudafricano con 0.50%, el zloty polaco con 0.34%, el shekel israelí con 0.23% y el dólar australiano con 0.23%.
El mercado de capitales cerró con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una ganancia de 0.16%, sumando tres jornadas consecutivas al alza. Destacaron las ganancias de las emisoras Femsa (2.8%), Chedraui (1.7%), Banorte (1.4%) y Bimbo (1.4%). Cabe reiterar que los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados, resultando en un bajo volumen de operaciones.