La Fiscalía de Jalisco ha informado que sigue trabajando para corroborar la identidad de la mujer localizada en el hotel de la capital del país.
Karen Vargas, escolta y pareja sentimental de Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Tizapan El Alto, Jalisco, que fue asesinado la mañana del lunes, fue localizada muerta la tarde del martes en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; las primeras investigaciones de la Fiscalía Capitalina establecen que la joven se quitó la vida.
Fue personal de limpieza del hotel, ubicado en la colonia Torre Blanca, quien entró a una de las habitaciones y se percató de que una mujer de aproximadamente 25 años se encontraba inconsciente en el suelo, por lo que pidió ayuda.
Paramédicos acudieron al sitio y tras darse cuenta de que la mujer no presentaba signos vitales, dieron aviso al Ministerio Público; cuando los agentes investigadores lograron identificar a la joven con base en algunos documentos, se percataron de que contaba con una orden de aprehensión por el asesinato del comisario de Tizapán El Alto.
La mañana del lunes, la policía municipal de Tizapán recibió un reporte, en él se informaba que una camioneta color blanco estaba obstaculizando una cochera y en su interior había una persona lesionada.
Los policías se trasladaron hasta el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, en la colonia Dávalos Flores, y localizaron sin vida, con un impacto de arma de fuego en tórax superior derecho, al comisario de seguridad pública.
Tras las primeras indagatorias, el agente del Ministerio Público que tomó el caso logró establecer la posible responsabilidad de una mujer que fue identificada como pareja sentimental del comisario y además se desempeñaba como su escolta, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco ha informado que sigue trabajando para corroborar la identidad de la mujer localizada en el hotel de la capital del país.