Las autoridades han deseado prevenir y evitar tragedias como las que se han vivido en otras ocasiones, ya que la región norte se ha convertido en una zona de riesgo para ciclones y huracanes.
Estos fenómenos meteorológicos han dejado pérdidas humanas, desastres naturales y graves daños en la ciudad.
Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre los posibles estragos que causará el ciclón Alberto al tocar tierra en los próximos días, las autoridades se mantienen en constante monitoreo de la región norte del estado.
Región. El ciclón, formado en las costas del Golfo de México y considerado potencialmente poderoso, está siendo vigilado de cerca para evaluar su posible impacto.
Los cuerpos de auxilio están preparados para responder a cualquier llamado de la comunidad. Durante una rueda de prensa encabezada por la Presidenta Municipal, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, y el Director de Protección Civil, Francisco Contreras, así como la directora de Ecología Municipal, Dorotea González, y el presidente de la Cruz Roja, Homero Martínez, se reiteró el compromiso y apoyo a la comunidad en caso de ser necesario.
Pronóstico del Clima. El comandante Francisco Contreras detalló que están coordinados con la Subsecretaría de Protección Civil del estado ante los pronósticos de este fenómeno, el cual afectará la región entre miércoles, jueves y viernes. Se prevén lluvias moderadas a fuertes en la región sureste, con un promedio estimado de tres a cinco pulgadas de precipitación durante estos días. También se pidió a la comunidad extremar precauciones en las áreas bajas de la ciudad.
Emergencia. Se ofrecerán informes detallados a través de las redes sociales oficiales y se apoyarán con radares ubicados en el Centro de Prevención de Desastres. Se hizo un llamado a no dejarse engañar por publicaciones falsas y desinformación. Las fuentes oficiales incluyen la Presidencia Municipal, CONAGUA a nivel nacional y el NOAA en los Estados Unidos, así como sitios especializados en tormentas y huracanes. la emergencia, las autoridades también han intensificado los esfuerzos para la implementación de medidas preventivas y de contingencia, asegurando la disponibilidad de albergues y recursos de apoyo para aquellos que puedan verse afectados. El compromiso y la colaboración de todas las instituciones y la comunidad en general son fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de todos durante este periodo de alerta. ante esta situación, las autoridades han reforzado la coordinación con organismos estatales y federales para garantizar una respuesta oportuna.