El cambio y contratiempos electorales no nos asustan, pues son un acicate para que el partido siga siendo vigoroso, declaró Robles Lostanau.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La conclusión de las elecciones marca un nuevo comienzo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según destacó su presidente, Carlos Robles Lostanau. “Nos esperan varias etapas de reflexión, organización y más trabajo”, afirmó.
Robles Lostanau expresó su satisfacción con los resultados electorales, ya que el partido incrementó notablemente su participación en el gobierno, alcanzando el 90 por ciento. Además, lograron recuperar ayuntamientos en las regiones Centro, Desierto, Múzquiz y San Juan de Sabinas en la Carbonífera, así como en todo el Sureste.“En el ámbito federal, obtuvimos tres de las ocho diputaciones y un senador de minoría”, añadió.
El presidente del PRI y también diputado, enfatizó que el trabajo continúa. “Este es un nuevo comienzo. Iniciamos una reunión con las dirigencias del partido en Coahuila. Viene una etapa de reflexión y organización”, insistió.
Explicó que se analizarán las estrategias exitosas para potenciarlas en todos los municipios y se estudiarán a fondo los contratiempos para evitar que se repitan.“La dirigencia del PRI continuará con las giras a los 38 municipios porque los partidos políticos deben ser dinámicos y estar sujetos a un cambio permanente. Sin embargo, hay que continuar”, subrayó.
Finalmente, advirtió sobre la necesidad de estar preparados. “Si acertamos en algo, hay que continuar. Si algo no nos favoreció, hay que trabajar en ello, incluyendo el análisis del voto cruzado y sus circunstancias”, concluyó.