Carreteras federales y estatales tienen están en malas condiciones y provocan accidentes

Además de las pésimas condiciones, faltan en las vías de comunicación señalización suficiente

Las malas condiciones del asfalto de las carreteras federales y estatales representan un riesgo para los automovilistas, pues pueden ser causa de accidentes al presentar baches y deterioro importante, apuntó Marco Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE).

Tanto la carretera 53 de Monclova a Nuevo León y la 57 de Monclova a Piedras Negras, incluso pasando por la de peaje, la “Premier” cuentan con tramos completos de 20 kilómetros en condiciones deplorables.

De parte de la Federación, la inversión para la rehabilitación de carreteras en el estado de Coahuila quedó suspendida desde hace cinco años que la actual administración restringió el presupuesto para la entidad.

El entrevistado reconoció que además de las pésimas condiciones, faltan en las vías de comunicación señalización suficiente sobre los destinos a seguir y en los cruces la manera del alto o el ceder el paso.

Consideró que el reciente accidente de los escoltas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pudo deberse al factor de que no había la señalización sobre a quién tenía el libre paso, aunado a la velocidad en que se dirigían.“Las condiciones malas de las carreteras provocan accidentes fatales, pérdidas millonarias y de la vida”, lamentó.

Hizo un llamado a las autoridades federales como estatales a que se arreglen las vías de comunicación y se dé el mantenimiento continuo, pues esa falta de atención evita el interés de muchos inversionistas que trasladan sus mercancías vía terrestre.

ver en sitio completo: Carreteras federales y estatales tienen están en malas condiciones y provocan accidentes