Costner recuerda cómo fue su acercamiento a la integrante de la familia real
Es indiscutible que Kevin Costner ha sido el amor platónico de varias generaciones pues, todavía hoy, sigue reinventándose y causando el interés de su público, que desde los años ochentas sigue su carrera de cerca, aunque nunca nos hubiéramos imaginado que la princesa Diana también fue flechada por el virtuoso actor, como él mismo lo acaba de revelar.
El actor de 69 años aparece en la portada de la revista "People", a la que concedió una entrevista donde habló de su carrera como actor y todos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar para tener el lugar en que está posicionado en Hollywood.
El dos veces premiado al Oscar también ha sido productor de películas como "El guardaespaldas" (1992), en la que también actuó, interpretando a Frank Farmer, junto a la cantante Whitney Houston, que estuvo a cargo del papel principal.
El éxito de la cinta, pensada desde años atrás para ser llevada al cine con otros protagonistas, recaudó alrededor de 411 millones de dólares.
El gran recibimiento que obtuvo por el público, la crítica y las ganancias en las taquillas mundiales, llevó al actor a considerar el rodaje de una segunda parte, en la que quería a la princesa Diana como su protagonista.
El galán de cine explicó que fue un proyecto del que pocos supieron, debido a que trata de mantenerse hermético cuando se encuentran planeando qué proyectos llevar a la pantalla grande.
"Iba a hacer una segunda (película) de ´Bodyguard´ y lo hice de una manera muy silenciosa porque así es como opero, realmente me guardo las cosas para mí".
Fue así que Kevin se puso en contacto con nada más y nada menos que con Sarah, la duquesa de York, a quien le contó sus pretensiones, en búsqueda que lo pusiera en contacto con lady D, pues la princesa mostró interés y accesibilidad en la posibilidad de aparecer en la secuela.
"Sarah, duquesa de York, fue quien organizó el encuentro (con la princesa Diana). Sarah fue muy genial porque pudo haber dicho: ´-¡Bueno, yo también soy una princesa!, ¿qué hay de mí?", contó.
Y rememoró cómo fue su reunión con la princesa de Gales:
"Cuando finalmente se supo que la princesa Diana podría hacer la película, hablamos, fue muy dulce".
Costner reveló a la revista que era la primera vez que se abría a hablar del tema, pues decidió cancelar la cinta luego de que la princesa de Gales perdiera la vida, en 1997, en un accidente automovilístico.
Su fallecimiento se produjo un día después de que los escritores concluyeran el primer borrador del guión.
Pasaron alrededor de 15 años para que Kevin tuviera un encuentro con el primogénito de Diana, el príncipe William, quien le confió que su madre se sintió atraída por él.
"Éramos sólo nosotros, no había nadie más, (William) se acercó, nos sentamos, nos dimos la mano y lo primero que salió de su boca fue: ´-¿Sabes?, a mi mamá le gustabas´".
"Nunca diré de qué hablamos, pero fue algo muy dulce", ahondó el actor, quien también reconoció que luego de esa charla nunca volvieron a reunirse.
"Simplemente charlamos y nos separamos, nunca nos hicimos amigos por correspondencia ni hicimos nada de eso, pero tengo muy buenos recuerdos de quién era él, cómo se acercaron a mí y de qué hablamos", expresó.
Además, confió que luego de la confesión del príncipe, su vida no volvió a ser la misma:
"Desde que hablamos de esto, he tenido una vida increíblemente inusual, en su mayor parte hermosa".