LA RANCHERITA/EL TIEMPO
El Juez Tercero de lo penal en el sistema tradicional, dictó una de las sentencias más altas que se recuerde en la historia de Piedras Negras, en contra de cuatro secuestradores. Dicha resolución les fue notificada el fin de semana a los involucrados.
Estos son Antonio Melchor Villa Flota, de 22 años de edad, a quien se le notificó una sentencia condenatoria de 125 años de cárcel, mientras sus cómplices, José Luis Palos Marín y José Alfredo García Hernández, recibieron sentencias de 80 años de cárcel cada uno.
Otro de los cómplices de nombre José Alfredo Vargas Alvirez, fue sentenciado a 54 años de cárcel, por hechos ocurridos a mediados del mes de febrero del 2016, en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde después de privar de su libertad a una persona, terminaron por asesinarla.
Ninguno de los involucrados tiene derecho a un beneficio, debido a que el delito es considerado como grave, al ser notificados, mostraron su inconformidad interponiendo una apelación.
Hasta la fecha no se tiene memoria en Piedras Negras, que alguien más haya sido sentenciado a compurgar una pena tan alta. La pena condenatoria que se dictó, fue de 85 años en contra de un sujeto que provocó la muerte de 2 personas en fechas más recientes.