La transición de Carlos Alcaraz a la hierba ha sido más rápida de la que nadie hubiera podido esperar. En apenas una hora y 22 minutos el murciano sometió a su amigo, el argentino Francisco Cerúndolo (6-1 y 7-5), para recoger su tenis donde lo dejó tras la final de Roland Garros, en lo más alto.
Nueve días después de ganar su primer título en París y tras apenas tres días de ejercicios en la hierba de Londres, Alcaraz derrotó a Cerúndolo con el regusto de lo logrado en la Phillippe Chatrier y con los buenos recuerdos que le trae esta superficie, la misma en la que acumula trece victorias seguidas.
El murciano no cae desde los octavos de final de Wimbledon en 2022 y por el camino han caído Queen’s, Wimbledon y el objetivo es alargar la racha y convertirse en el primer español en repetir este título y el primer hombre en la historia en completar el dobles Queen’s-Wimbledon.
Alcaraz: “Pediré jugar antes para ver a España”
Alcaraz aseguró que pedirá jugar antes el jueves para poder ver el partido de España en la Eurocopa contra Italia.
“Lo pediré”, respondió el español este martes en rueda de prensa. “La Euro es cada cuatro años, ahora es tiempo de apoyar y ver a España. Pediré jugar antes”, confirmó Alcaraz, que se medirá a Mariano Navone o a Jack Draper.
El murciano ganó a Cerúndolo en su debut en hierba esta temporada en dos sets, sumando su octava victoria consecutiva, uniéndola a las siete de Roland Garros y la decimotercera en hierba.
“Estoy muy contento con el nivel de todo en este primer partido. He entrenado dos veces solo, no he tenido muchos días para adaptar mi juego a esta superficie. Creo que ha sido un gran partido, muchas cosas que mejorar, pero en general estoy contento con mi partido”, afirmó.
“El primer set ha sido un poco irreal. Él ha hecho muchos errores, no he podido coger ritmo, luego ha empezado a jugar mejor, intercambios más largos, se ha metido en el partido. Me he quedado sorprendido, he intentado mantenerme ahí, encontrar mi ritmo y lo he conseguido al final”, apuntó.