Casi le amputan pierna, demanda paciente al IMSS

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

Una nueva demanda por negligencia médica enfrentará el IMSS, luego de que el 10 de febrero del 2016, ingresara al Hospital General de Zona número 11, un paciente con un absceso en el glúteo derecho por una inyección mal aplicada y por no recibir la atención adecuada, casi pierde una pierna.

El afectado de nombre Gerardo, narró a Noticieros Rancherita del Aire, que iba a ser atendido el 11 de febrero para quitarle el absceso, sin embargo, estuvo tres semanas internado esperando, y nunca hubo un espacio en el quirófano para él.

"Me atendió el Doctor Conde, en la misma cama de hospital, me hizo algunas incisiones solamente, ya ve que no están muy salubres que digamos, en ese transcurso me dio una trombosis (formación de un coágulo), y se complicó con una fascitis necrotizante (una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo)".
Dijo que se le empezaron a dañar los riñones, el hígado, los pulmones, y algunas otras complicaciones.

"El médico me dijo que si no respondía a los tratamientos, se iba a colapsar todo mi sistema e iba a morir, la única solución era cortarme la pierna desde la cadera".
Explicó que su familia, al ver la gravedad de su caso, lo sacó del IMSS, y lo llevaron a la Clínica del Magisterio, donde fue atendido por el mismo médico de apellido Conde, pero con otro tipo de atención al estar pagando en forma particular.
Señaló que pagó más de 300 mil pesos, y buscó que esta cantidad le fuera reintegrada en el IMSS, pero no fue así, por lo que decidió presentar una demanda.

Tras un mes y una semana internado, finalmente se recuperó, aunque con algunas secuelas en la pierna, pero sin haber sido necesaria su amputacion, solamente algunos centímetros de músculo y piel.

La demanda ya fue interpuesta y están en espera de que finalice el proceso.

ver en sitio completo: Casi le amputan pierna, demanda paciente al IMSS