LAMENTABLE
La visita de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de la república y el actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador a la región Carbonífera de Coahuila quedará como un referente para la región centro por el lamentable accidente trágico en el que participó el equipo de trabajo de ambos morenistas, pero es importante dejar en claro un punto bastante neutral y equilibrado que no debe rebasar ningún inclinamiento de índole política.
¿Que hubo un deceso de una persona mayor tras este accidente? ¡Claro! Todos fuimos enterados de lo sucedido y consterna a cualquiera estos hechos.
Claudia Sheinbaum tuvo la gentileza y atención de detener su marcha para ver el estado de quienes participaron en este accidente sucedido en Monclova.
La importancia de separar las cosas es lo que nos define como personas.
No es culpa ni de AMLO y mucho menos de Sheinbaum, pero tampoco estamos diciendo que no hay culpables. De eso se encargarán las propias autoridades, quienes tendrán que deslindar responsabilidades y asignarlas a quien resulte responsable.
Después de eso fue de suma importancia el acercamiento que se dio entre Sheinbaum con el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas abriéndose una ventana de oportunidad para iniciar trabajos coordinados entre Federación y Estado comenzando con grandes proyectos como lo es el agua y la seguridad tras la gira de Claudia por algunas regiones de Coahuila.
Sin embargo, existe en muchos la duda de que Coahuila podría seguir olvidado por las autoridades federales por otros seis años más como ha sucedido con la administración del tabasqueño López Obrador, pero al mismo tiempo existe la confianza de muchos otros más en que Sheinbaum podría gobernar diferente, sobre todo si se olvida de revanchismos políticos, caprichos y ataques desmedidos a quien no esté tan de acuerdo con su forma de gobernar, tal como nos acostumbraron en este sexenio.
Si algo caracteriza a la candidata que arrasó en estas elecciones es su inteligencia y muy pronto se pondrá a prueba y basta recordar que cuando muere el Rey, Vive el Rey.
Despidos inevitables
En la administración de Monclova ya comenzó la guillotina, esa que se anticipó al día siguiente de las elecciones y que fue dada a conocer por el mismo alcalde Mario Dávila Delgado y las lágrimas de cocodrilo ya comenzaron en algunos que sienten muy de cerca el filo que cortara de tajo a todos aquellos que gozan de las mieles que suele dar la colmena de un ayuntamiento. Pero sobre todo de esos que gozan de privilegios que se los adjudican como reglas no escritas y tienen un montón de privilegios que incluso se llegan a creer que tienen más privilegios que el propio alcalde, ya que hasta aprovechan a los empleados de menor rango como choferes.
Para fortuna de algunos y desgracia de otros esos puestos son pasajeros, pero jamás se dan cuenta hasta que se les termina el "corrido" y lo mismo está pasando por allá en la ciudad de Frontera donde también se había anticipado un reajuste importante de personal, aunque solo los privilegiados, esos allegados al alcalde Roberto Piña son los que se van a quedar hasta el último día del año y de administración. Sin embargo, la mayor duda que existe en la ciudad rielera, es si el alcalde Piña dará todas las facilidades o acceso para que la nueva administración priista pueda iniciar con todos los procesos de entrega-recepción que si no estamos equivocados inicia fácilmente tres meses antes de que concluya la administración y entendemos que la duda surge por la actitud arrogante que siempre ha demostrado el actual presidente municipal.