De la palabra a la práctica es lo que quieren ver las autoridades y los acreedores del presidente López Obrador sobre la reactivación.
Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre AHMSA, en su reciente visita a la Región Carbonífera, el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, señaló que esperan ver hechos de la Presidencia de la República para que la empresa se reactive, pues ellos tienen el poder de hacerlo.
Reconoció que, si bien la empresa está en un proceso legal del Concurso Mercantil que tiene plazos a vencer, el presidente puede ordenar un financiamiento de los intereses o la deuda que tiene Altos Hornos de México con el SAT y con CFE para que comience a caminar hacia la recuperación.
Proceso. "Hay una ley que hay que concluir, pero si el presidente habla ayuda mucho a desatorar el asunto", externó el dirigente empresarial.
Informó que los presidentes de cámaras privadas de Monclova van a tener una reunión con el conciliador del Concurso Mercantil, Víctor Manuel Aguilera Gómez, la próxima semana, en Monclova, para ver con él cuál es la propuesta que existe en el Concurso Mercantil para los acreedores.
Sostuvo que están en la misma postura de que la acerera les pague el 100 por ciento de lo que les debe, pero también están dispuestos a negociar y sacrificar el cobro por un pago inmediato de la deuda de los mil 600 acreedores.
Solución. El alcalde Mario Dávila afirmó que no duda de las declaraciones del Presidente AMLO, pero como todos, lo que le gustaría ver de esas palabras a la práctica y que realmente se resuelva el problema de Altos Hornos para que los trabajadores puedan regresar a laborar y la empresa produzca como siempre.
Refirió que ha habido muchos anuncios en torno a la situación y recuperación de AHMSA, pero han quedado solo en intenciones, por ello, hoy lo que quieren ver es que haya acciones, resultados, sobre lo que dijo López Obrador de que una vez que se ha retirado el "obstáculo" de la empresa, ahora sí van a emprender para la reactivación.