Faustino Aguilar Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 aseguró que aún se estudia la posibilidad.
La federación comunicó que el Estado de Coahuila se sumara al programa del IMSS Bienestar dirigido para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social y ante ello el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha dijo que, ya están al tanto y aún es una posibilidad que la Secretaría de Salud estatal se encuentra estudiando.
“Son intenciones que se están valorando todavía, se está viendo que en Durango y Coahuila se hiciera una evaluación el presidente de la república y ver la viabilidad que entre el IMSS Bienestar, pero eso se sigue analizando y estudiando por parte del Gobierno del Estado de Coahuila”, exclamó el titular.
Organización. En caso de ser así posiblemente será necesario que los 14 hospitales generales de Coahuila se encarguen de atender a las personas sin seguro médico, como hasta ahora lo han hecho, pero de manera completamente gratuita y en este caso siendo parte del IMSS Bienestar, además los trabajadores que no cuentan con un contrato permanente luego de haber sido dados de baja del INSABI probablemente volverían a sentir su estadía segura con una firma de contrato.
Implementación. Aunque esta coordinación se llevaría a cabo hasta que entre enfunciones la virtual Presidenta de la República, Claudia Sheinbuam Pardo, ya que, Andrés Manuel López Obrador recalcó que en un par de meses más entregará su gobierno por lo tanto sería ella quien concretaría tal sinergia.
Actualidad. Por ahora en el estado se ha emprendido el programa de la Tarjeta de la Salud Popular con la cual las personas que padezcan alguna discapacidad o adultos mayores sin derechohabiencia tendrán derecho a atención médica, insumos y todo lo que implique atender sus necesidades en materia de salud completamente gratis, el registro permanece vigente en el hospital Amparo Pape de Benavides y se espera comience a funcionar en el mes de agosto.