En las regiones al norte de la entidad, desde la Centro y Carbonífera hasta la fronteriza, se tiene un diario contacto con autoridades de Nuevo León y continuar las acciones de blindaje, afirmó el secretario de Seguridad.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque no especificó de qué tipo habían sido, delincuencia o enfrentamiento, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, reconoció que hubo dos incidentes en los pasados días en el tramo carretero de Paila; sin embargo, las cinco regiones de la entidad se siguen blindando y reforzando.
Precisó que se trata de operativos de patrullaje, recorrido, seguridad y prevención, principalmente en la región Carbonífera, cuyo tramo carretero es muy largo, pues abarca, desde los límites con Nuevo León, las regiones Centro, Carbonífera y Norte-fronteriza de Coahuila.
Sostuvo que no se ha tenido registro de intentos de intromisión del crimen organizado en esa zona, que cuenta con muchas brechas y caminos rurales, donde, aparte de la vigilancia y operativos terrestres, se tienen operativos por aire.
Luego de resaltar que continúa el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad federales, estatal y municipales y la participación de la Marina en Saltillo para la región Sureste y en todos los límites del estado con otras entidades, advirtió que esta semana se realizarán operativos en la zona Carbonífera, juntamente con Nuevo León, también en los límites con Zacatecas y en La Laguna con Durango.
De los dos incidentes que sucedieron, no precisamente en Torreón, sino en un tramo carretero de Paila, afirmó que ya se están atendiendo.
Pues, como respuesta, el Gobernador giró instrucciones para buscar mayor coordinación con la Guardia Nacional porque es un tramo carretero muy largo para labores de vigilancia.