El comentario tiene una repercusión, pues habrá quienes tienen sobre peso y les llegará de una manera fuerte.
“Con mucho respeto para todas las mujeres guapas menos a las gordas” fue el comentario que lanzó Natanael Cano en su presentación artística el pasado fin de semana en Monclova, aunque para algunos resulto ofensivo hay quienes lo tomaron como un chiste sin maldad, sin embargo, psicólogos resaltan que, esto puede causar incluso trastornos alimenticios en fanáticos debido a la gran influencia que el cantante de corridos tumbados tiene.
La psicóloga Monserrath Duque señaló que, depende de la afinidad que se tenga con esta persona, influencer, sin duda alguna, tiene una repercusión, pues habrá quienes tienen sobre peso y el comentario les llegará de una manera fuerte.
Opciones. La experta dijo que, ante estas declaraciones del artista existen dos posibilidades, la primera es cuestionarse de a quien están siguiendo “qué tipo de persona estoy siguiendo que promueve este tipo de ideas no vamos a decir no que no se lo tomen tan en serio porque la realidad es que este tipo de declaraciones públicas afectan a las personas, luego hacen memes en redes sociales diciendo es un chiste, pero hay a quienes si les afecta” señaló.
Lado emocional. Por otra parte, si el comentario les llega a afectar demasiado en donde su estado emocional recaiga e incluso lo piensen a diario y la están pasando terrible quiere decir que está reflejando una inseguridad que puede provocar conductas compulsivas como dejar de comer, ponerse a dieta o incluso llegar a trastornos alimenticios porque es lo que promueve este tipo de pensamientos. “Esto pasa cuando las chicas están muy obsesionadas con este tipo de comentarios” agregó.
De acuerdo a la psicóloga estas declaraciones de famosos pueden tomar cierto rencor y desapego o hay quienes se darán cuenta de que les gusta su música, pero como persona no representa ninguno de los valores que ellos siguen o promueven, “es bastante válido cuestionarnos sobre las personas que seguimos y ver quiénes somos y dejar de seguir las cosas con las que no están de acuerdo” finalizó.