Una de las áreas en las que más incursionan los egresados del CECATI, gracias a la formación que reciben, es en el emprendimiento.
La mayoría de los cursos impartidos fomenta el autoempleo en sectores muy demandados, como el de refrigeración, que es especialmente solicitado durante el verano debido a las extremas temperaturas. Los egresados cuentan con herramientas para solucionar problemas en minisplits, que la comunidad utiliza comúnmente para combatir el calor, así como en aires acondicionados de vehículos.
Cursos demandados. La directora de la institución, Thelma de la Torre, especificó que una de las materias que se imparte a los estudiantes es cómo establecer su propio negocio. Señaló algunos casos exitosos que se han logrado gracias a este enfoque. La formación en emprendimiento ha adquirido gran fuerza en la actualidad, gracias a herramientas como las redes sociales. Estas plataformas, que no tienen costo, permiten alcanzar a un amplio público, ya que la mayoría de las personas, desde niños hasta adultos mayores, están familiarizados con ellas y las utilizan de manera habitual. el CECATI fomenta un enfoque integral y práctico en el desarrollo de habilidades emprendedoras, permitiendo a sus egresados no solo capacitarse en áreas técnicas.