Para solucionar esto, se habló con los concesionarios para implementar orden.
Everardo Rodríguez, director de Transporte y Validad en Monclova, expuso que recientemente se estuvo presentando un problema en la ruta del transporte comunitario Praderas Calderón, pues diversos usuarios emitieron quejas por motivo de diversas deficiencias en el servicio, una de ellas es que los chóferes con realizaban correctamente la ruta, saliéndose de los caminos establecidos.
Aclaró que este problema se presentaba principalmente después de mediodía e incluso, en la tarde solían abandonar por completo la ruta, dejando inconcluso el turno que les corresponde, por lo que se tomó la medida de hablar con los concesionarios para que implementen orden en ese sentido.
Acciones. El director destacó que los camiones deberían tener una frecuencia de máximo 20 minutos y se considera mejorara a 15 minutos, pues incluso, diversos chóferes de esta ruta tardaban hasta más de media hora o 40 minutos en llegar a los parabuses. Destacó que actualmente solo se tiene el reporte de la problemática en la ruta Praderas Calderón.
Destacó que en otras rutas también han surgido reportes en cuanto al servicio que se brinda a los usuarios, sin embargo, son detalles que se tiene que ir corrigiendo y se están monitoreando diariamente. En cuestión del horario y seguir las rutas, los transportistas deberán acatar las órdenes de inmediato, regulando esta problemática durante la presente semana o de lo contrario se va a recurrir al cambio de la mesa directiva de esta ruta. Aclaró que el municipio está facultado para quitar concesiones en caso de que no se cumpla con el reglamento.