Retén en carretera 30 permite captura de implicado en sangrienta riña de Santa Gertrudis

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás involucrados

En un operativo de gran magnitud llevado a cabo la noche del sábado en la carretera federal 30, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Preventiva Municipal de San Buenaventura y Frontera lograron la captura de uno de los agresores involucrados en la fenomenal gresca que ocurrió en el Ejido Santa Gertrudis.

El violento incidente, que dejó varias personas lesionadas con arma blanca y rumores de un fallecido, estalló tras una carrera de caballos celebrada en la localidad.

Según las primeras investigaciones, el conflicto surgió cuando los ganadores intentaron cobrar la apuesta, desatando una batalla campal.

La captura del sospechoso se realizó gracias a un eficiente despliegue policial en la carretera federal 30, a la altura de los límites de los municipios de Frontera y San Buena, y otro en el municipio de Nadadores, a la altura de Celemania, ya que ahí hay una brecha que lleva a Sombrerete.

Esto permitió identificar y detener al implicado. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás involucrados y esclarecer todos los detalles del incidente.

Cabe mencionar que muchos confundieron la larga fila de vehículos con fans de Natanael Cano que se dirigían al estadio Monclova cuando en realidad era el dispositivo de seguridad.

Este hecho pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en eventos multitudinarios y de apuestas, para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Durante las investigaciones preliminares se manejaba que los hechos sucedieron en San Antonio de la cascada por los festejos de esa localidad, sin embargo, todo ocurrió en Santa Gertrudis.

 

ver en sitio completo: Retén en carretera 30 permite captura de implicado en sangrienta riña de Santa Gertrudis