El Municipio de Piedras Negras confía en mantener las calificaciones de percepción de seguridad ciudadana, como la segunda ciudad más segura y la frontera más segura del país, cuya encuesta de seguridad trimestral elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Cifras a la baja. Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, dijo que al cierre del primer semestre, fecha en la que se evaluarán y calificarán las incidencias delictivas nacionales, hay confianza en mantener esas posiciones. “Nos mantenemos con un promedio de 0.9 delitos diarios y la encuesta pasada nos calificó con un promedio de 1.0. Es decir, nos hemos propuesto mes con mes reducir los delitos diarios, y aunque a veces se nos dispara con dos o tres robos al día, logramos contener y mantener la incidencia promedio”, indicó.
Incidencia. En la reunión semanal de seguridad se divulgó que el índice de incidencia delictiva es del 0.9%. Castillón Martínez destacó que la ciudad lleva dos años de esta Administración como la frontera más segura del país. Además, es la segunda ciudad más segura de todo el Estado y ocupa el primer lugar en el Estado.
Buenos resultados. Durante la reunión, la oficial Zaira Michelle Ibarra, responsable del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal y de la Unidad de Género, dio a conocer que ha dado buenos resultados el operativo Mujer Segura, que se implementa durante la madrugada y noche en la hora de entrada y salida de los centros de trabajo y las escuelas para salvaguardar la integridad de las mujeres de Piedras Negras. "Tenemos dos unidades que la alcaldesa Norma Treviño nos entregó desde el inicio de su administración para brindar mayor protección a las mujeres de Piedras Negras". El Municipio de Piedras Negras sigue demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana, manteniendo cifras positivas y liderando en percepción de seguridad a nivel nacional. Con iniciativas como el operativo Mujer Segura y con el trabajo conjunto de diversas instituciones, se fortalece el ambiente seguro.