El presunto agresor intentó huir del lugar volviendo a ingresar al mar, pero fue capturado
En una de las playas de Mazatlán, uno de los elementos de la Policía Acuática que ingresó al mar para solicitarle a dos personas que salieran a tierra firme, por ubicarse en una zona peligrosa por el oleaje, fue atacado por la espalda con un arma blanca, por lo que este tuvo que ser trasladado a un hospital.
Su presunto agresor intentó huir del lugar volviendo a ingresar al mar, por lo que fue capturado por más elementos de seguridad pública que llegaron al sitió para prestar auxilio a su compañero, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública del puerto dijo que se desconoce el motivo de la persona del sexo masculino atacó al elemento acuático, cuando este junto con mas elementos, se metieron al mar, para solicitarles que se salieran de la zona peligrosa y al parecer esto les molestó a uno de ellos.
Comentó que el elemento del escuadrón acuático se encuentra fuera de peligro, pese a que la herida que recibió por la espalda fue profunda, por lo que la autoridad judicial deberá definir la situación jurídica del presunto atacante.
Externó que los elementos de seguridad acuáticos, realizan continuamente recorridos por las diversas playas, para brindar auxilio a los visitantes que no acatan las recomendaciones de no ingresar al mar en determinados sitios, donde hay rocas o las corrientes son muy fuertes.
Indicó que en este caso, las dos personas del sexo masculino que fueron detectadas en una de las playas de alto riego, por sus características, se presume que son hombres en situación de calle.